Mi primer año en Patterson High School (SPANISH)

Click here to read this article in English.

por Julia Vargas Pina

(estudiante del curso de Español para hablantes de Herencia : cohorte 2028)

La experiencia de mi primer año en Patterson fue un poco estresante porque llegué un poco tarde;ya habían pasado los primeros días de clase. Sin embargo, todos fueron muy amables conmigo. Muchos maestros me trataron muy bien y me ayudaron a entender sus clases. El primer día estaba muy ansiosa y tenía miedo de ver quiénes serían mis nuevos maestros y compañeros,pero me sentí aliviada porque todos fueron muy buenos conmigo y me hicieron sentir cómoda.

La gran diversidad de alumnos que se pueden encontrar en Patterson al principio me atemorizaba, ya que esperaba que pudiéramos llevarnos bien unos con otros. Temía no caerles bien o que no me hablaran, así que me mantuve distante, evitando malas miradas o comentarios. Con el tiempo, me di cuenta de que estaba equivocada; todo eso solo estaba en mi mente. Mis compañeros de clase resultaron ser exactamente lo que necesitaba para sentir que sí encajaba aquí.

En Patterson he tomado la clase de arte porque me gusta dibujar y crear cosas. También formo parte del programa AJROTC porque, si no logro encontrar algo que realmente me guste en mi último año,me gustaría considerar la milicia como una opción para poder ayudar económicamente a mi mamá.

No voy a mentir,cuando llegué, sí tuve algunas dificultades para entender el trabajo. La transición de la escuela intermedia a la secundaria no fue fácil. Al principio me daba pena pedir ayuda, pero cuando lo hice, los maestros siempre estuvieron dispuestos a explicarme y a apoyarme. Ellos me recuerdan constantemente que no importa si uno no entiende algo de inmediato, lo importante es pedir ayuda sin miedo.

A los estudiantes que están empezando la secundaria, les diría que siempre estén preparados, que hagan sus trabajos a tiempo y que no los dejen para el último momento. Aunque dé miedo, pedir ayuda es clave para aprender y ganar confianza. Tampoco tengan miedo de hacer amigos. Sé que no es fácil, pero cuando lo logren, se darán cuenta de que es una de las mejores decisiones, porque los amigos son una parte muy importante de la vida.

Espero aprobar todas mis clases con buenas calificaciones y no perder ninguna por falta de responsabilidad. He vivido muchos momentos hermosos en la escuela,en mis clases, con mis amigos y durante los paseos escolares. A veces, esos pequeños momentos son los que más se recuerdan.

Lo que más disfruto son los paseos escolares. Son muy divertidos y,para poder participar, es importante ser responsable con las clases y cumplir con las expectativas de comportamiento tanto en los salones como en los pasillos. Creo que, para tener una experiencia positiva en Patterson, es fundamental mostrar esfuerzo e interés por aprender.

Nunca me ha interesado practicar deportes ni unirme a equipos deportivos,pero sé que en esta escuela los equipos son divertidos y positivos para los estudiantes que sí desean participar. Unirse a algún grupo les puede  enseñar cosas nuevas, como disciplina y responsabilidad,retan a los alumnos y les ayudan a sentirse parte de un equipo y a tener orgullo por la escuela que representan.

En ocasiones pueden parecer duros y estrictos, pero solo es para que seamos buenas personas y pongamos empeño tanto en el trabajo escolar como en los grupos/equipos a los que pertenecemos. 

Aún me faltan dos años para terminar la secundaria,pero el tiempo que he estado aquí me ha ido muy bien y espero graduarme de esta escuela, donde todos han sido tan buenos conmigo. Muchos dicen que Patterson es mala o fea,pero yo diría lo contrario porque, a pesar de algunas situaciones, la mayoría de las personas son respetuosas, educadas y hasta cuidan la escuela.

Para terminar, quiero dejar un consejo a quienes llegan este año. Todos merecen sentirse seguros en la escuela. Si en algún momento no es así, hay muchos profesores y adultos dispuestos a ayudar. No tengan miedo de intentar cosas nuevas. Ya sea un deporte, una actividad, una clase o simplemente pedir ayuda, todo suma a la experiencia. Patterson ofrece muchas oportunidades, y cuando uno se da la oportunidad de participar, es más fácil sentirse parte de la escuela y disfrutar el tiempo aquí.

Leave a comment